Amoladora Neumática Ingersoll Rand

En términos generales las amoladoras son herramientas que se emplean con fines industriales, artesanales y de bricolaje. Es un equipo al que se le pueden agregar toda una serie de accesorios, de modo tal de que pueda actuar por ejemplo como una ranuradora, lijadora o fresadora. La particularidad que presenta una amoladora neumática pasa por su sistema de provisión del impulso energético, que viene del aire comprimido provisto por un compresor. Es decir, son equipos que no tienen el motor incorporado para funcionar mediante electricidad, sino que se conectan a través de mangueras a un compresor diésel.

En Dabian somos importadores y representantes oficiales de Amoladoras Neumáticas Ingersoll Rand, la marca líder a nivel mundial en lo que respecta a soluciones para la industria.

Ampliando información respecto a los usos, lograr cortes finos, limpios y rectos es una de los objetivos que se buscan con una buena amoladora angular nueumática. También se recurre a ella para pulir y lijar, entre otras funciones accesorias o adicionales. Para trabajar sobre superficies chicas, o cuando recién se está aprendiendo a usar el equipo, lo que se sugiere es optar inicialmente por una mini amoladora neumática, de modo tal de avanzar de a poco en el dominio de la herramienta, evitando ciertos riesgos.

En el mercado es posible conseguir hoy gran variedad de modelos de la amoladora recta neumática Ingersoll Rand, y también de la amoladora neumática angular. En ambos casos estamos hablando de herramientas de mano. El modelo angular es el más popularizado, gracias a su versatilidad superior y a las mayores posibilidades que brinda en términos de usos, ya que entre otras cosas permite efectuar trabajos de desbaste, pulido y corte, siempre en función del tipo de disco que use el equipo. La amoladora neumática recta, en cambio, aún cuando también puede utilizar discos, por lo común usa elementos específicos de desbaste, con durezas y formatos muy particulares.

Cuando se trata de trabajos de nivel industrial, la amoladora neumática permite trabajar con suma comodidad, dado su peso reducido y su gran maniobrabilidad, a lo que se debe agregar las ventajas derivadas de su gran potencia. Además, es un equipo al que, como ya indicamos, se le pueden adicionar distintos accesorios para especializar su uso.

Comprar Amoladora Angular Neumática Ingersoll Rand

Es muy frecuente por ejemplo que los remodeladores de viviendas u oficinas, los constructores, albañiles, carpinteros y matriceros tengan al menos una amoladora angular neumática dentro de su kit de herramientas esenciales de uso frecuente; y posiblemente también tengan una mini amoladora neumática. Estos equipos ofrecen la posibilidad de efectuar terminaciones ideales, lo cual hizo de hecho que su uso se expanda de la industria a los talleres, y de éstos a las empresas y hogares. Por el contrario, en la industria es común que la decisión decante por adquirir una amoladora Ingersoll Rand (si bien la inversión es mayor, esto se ve contrarrestado por su larga vida útil y su mayor calidad general).

Una amoladora recta o angular neumática es una herramienta que opera mediante un compresor, que es el equipo que le provee el insumo básico que le permite trabajar en continuo: el aire comprimido.

A fin de vincularse con el compresor, la amoladora (y también la mini amoladora neumática) cuenta con un circuito especial de mangueras. Para que estos equipos operen sin parates, es necesario evitar que le ingresen al circuito partículas que entorpezcan el paso del aire comprimido. Eso se resuelve con la aplicación de filtros y reguladores de presión a nivel de los compresores.

Con relación a los cuidados necesarios, en caso de que se vaya a trabajar con la amoladora angular o recta neumática sobre superficies muy duras o que presenten una gran resistencia, el operario deberá usar tapones para no dañar sus oídos, y utilizar también máscaras para proteger la zona bucal, de modo tal de hacer a un lado cualquier posibilidad de contraer dolencias de tipo respiratorio. Además, siempre es necesario verificar que no existan pérdidas a nivel de las mangueras.

En lo que respecta a las marcas, en Dabian contamos con productos altamente confiables elaborados por fabricantes de gran renombre mundial. Si bien por ejemplo no manejamos específicamente la amoladora neumática Bosch, en cambio si trabajamos con productos de la marca Ingersoll Rand, también muy reconocida.

Venta de Amoladora Recta Neumática Ingersoll Rand

Otra dato que ya aportamos, pero que vale la pena enfocar de manera más específica, es la posibilidad que tiene una amoladora neumática de incorpora diferentes accesorios que hagan aún más preciso y específico su accionar. Entre los accesorios que por ejemplo se pueden incluir en una amoladora angular neumática están por supuesto los discos para cortar y tronzar (que pueden usarse para fraccionar hierros, madera, cerámicas, etc.), los cepillos para limpiar y pulir metales, los cepillos metálicos para quitar capas de pintura en maderas o metales y las lijas en forma de disco (muy prácticas para preparar superficies, terminarlas o pulirlas de manera suave o ligera).

Con estos agregados, la amoladora neumática gana en complejidad y se transforma en un equipo capaz de afilar otras herramientas, quitar el óxido de piezas metálicas, nivelar superficies cementosas, efectuar tallados en madera, realizar cortes milimétricos, pulir, etc. Consúlte para conocer la amplia gama de acccesorios y agregados de la marca líder Ingersoll Rand, y recuerde que somos representantes y distribuidores oficiales de la marca en Argentina.

En Dabian contamos con una serie de variantes de amoladora neumática angular y recta. También disponemos de un moderno modelo de mini amoladora neumática. ¡Comuníquese para conversar sobre estos y otros productos destacados que conforman nuestro set especial de herramientas neumáticas!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt