Bomba de Anillo Líquido Gardner Denver

Una bomba de anillo líquido Gardner Denver o Robuschi es un equipo que trabaja mediante un impulso rotativo. Es decir que este dispositivo da lugar a un anillo líquido (que puede provocarse puntualmente con agua, pero también con otra clase de líquidos) en base al despliegue de cierto grado de fuerza centrífuga.

La bomba de anillo líquido dispone de una suerte de disco asentado en una cámara que impulsa las paletas. Como indicamos, la aplicación de fuerza centrífuga da lugar al anillo, y entre éste y las paletas se vehiculiza el gas que se va a extraer mediante un proceso de aspiración. Las bombas de anillo líquido generan un contexto de vacío: el gas se extrae por la parte de volumen mayor y se lleva hacia la de volumen menor; es decir que el gas deja la bomba a una presión mayor de aquella a la que ingresó. Este detalle que hemos delineado describiría de manera muy resumida algo que nos preguntan muchos clientes: qué es y cómo funciona una bomba de anillo líquido. Pero naturalmente usted recibirá una descripción más generosa y completa al hablar con nuestros vendedores.

Por lo común se usan bombas de anillo líquido para generar un vacío capaz de comprimir algún gas explosivo, por ejemplo; con ello lo que se logra entre otras cosas es reducir notablemente los riesgos de que haya explosiones. También se suele recurrir a una bomba centrífuga de anillo líquido de esta clase que estamos describiendo para recuperar componentes orgánicos volátiles.

Una bomba rotativa de anillo líquido de los fabricantes Robuschi o Gardner Denver tienen algunos beneficios constructivos, como ser el hecho de no contar con partes de metal que tengan algún tipo de contacto. Estos dispositivos tampoco requieren prácticamente mantenimiento ni lubricación a nivel interno. Además, ofrecen una duración extensa, y como trabajan mediante compresión isotérmica, pueden operar a temperaturas más bajas que otros modelos.

Para que podamos aconsejarlo sobre la mejor bomba de vacío de anillo líquido que puede incorporar para cumplir con los objetivos de sus procesos, y para que podamos indicarle al detalle cómo proceder a su instalación, tome contacto con Dabian. Será un gusto poder sumar más datos técnicos y detallar las características y beneficios de cada variante de bomba de anillo líquido que manejamos en la actualidad y que usted puede comenzar ya mismo a revisar navegando la página de Dabian en su segmento específico.

Bomba de Anillo Líquido Robuschi

Las bombas autoaspirantes de anillo líquido tienen una inserción importante en los procesos productivos de la industria papelera, por caso. Las distintas máquinas que se usan en esta industria requieren de una bomba de vacío que opere con un mecanismo tipo anillo.

En los hechos una bomba de vacío con anillo líquido puede tener diferentes formas constructivas, de acuerdo al modo en que tenga lugar la entrada o salida de aire y la aspiración, y cómo drene el agua. No obstante, a nivel estructural las diferentes variantes son similares, y también lo es el principio mediante el cual funcionan los distintos modelos de bomba.

Cada bomba de vacío rotativa de anillo líquido tiene 2 áreas de ingreso de aire que se conectan al circuito donde es preciso provocar el vacío. También cuentan con sendos egresos de aire. Hay que decir que cuando sale de la bomba el aire se libera a una presión superior a la de la atmósfera y ya debidamente comprimido. La bomba de vacío de anillo también cuenta, para su adecuado funcionamiento, con un sector de ingreso de agua; aunque para sacar el líquido se puede usar la salida del aire. Por lo demás, los distintos equipos disponen de un mecanismo regulatorio del caudal que ingresa a la carcasa.

La instalación de estas bombas de vacío de anillo líquido puede efectuarse sin mayores contratiempos, si usted cuenta con la guía de los especialistas de Dabian. La realidad es que estos equipos son duraderos y robustos, y no suelen padecer averías -aunque en tal sentido es importante asegurarse que el agua que se emplee en los procesos tenga el PH y el nivel de dureza indicado por el fabricante del equipo. ¡Contáctenos!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt