Bombas de Vacío Robuschi

Las bombas de vacío Robuschi se incorporan a los circuitos industriales a efectos de sacar moléculas gaseosas de ciertas redes de tuberías, recipientes o volúmenes. De tal suerte, como su nombre lo indica a las claras, las bombas de vacío configuran parcialmente un vacío, pudiendo además quitar otra clase de sustancias que no se desea mantener en un determinado proceso, sistema o producto.

Las bombas de vacío industriales se usan en recipientes sellados, sistemas o procesos donde se necesite bajar la presión interna, para llevarla a valores por debajo de los niveles de presión atmosférica.

Este dispositivo se lo debemos históricamente a Otto von Guericke, un jurista, físico y también político de origen alemán, quien lo inventó en el año 1650. Naturalmente, con los años la configuración de estos equipos ha evolucionado y hoy estos dispositivos cuentan con distinta tecnología de base y diferentes diseños; de tal suerte las bombas de vacío por su funcionamiento se segmentan en distintas tipologías, entre las que podemos mencionar las bombas de vacío de anillo líquido (también mencionadas entre los especialistas como bombas de vacío de diafragma o de membrana), las lobulares, de canal lateral, bombas de vacío centrífugas, los modelos de agua (o hidráulicas), así como los diseños basados en paletas rotativas, tornillo o pistón. Nuestro catálogo incluye distintos modelos y usted podrá pedir que lo asesoremos para ver en qué clase de procesos sirven o aplica cada uno, o qué tipo de bomba necesitará usted para la tarea que debe cumplir.

Bombas de Vacío Industriales Robuschi

Las bombas de vacío por su funcionamiento no tienen como misión comprimir el gas o el aire que extraen, sino aspirarlo, a fin de generar como indicamos una situación de vacío parcial.

Obviamente arribados a esta instancia, habiendo ya revisado la definición y las características principales de estos dispositivos tan particulares, usted se preguntará con todo derecho, estas bombas de vacío, ¿para qué sirven realmente en los hechos? Pues bien, la respuesta es que en la práctica los usos que se les da a las bombas de vacío son amplios y variables. Por ejemplo, se usan bombas de vacío para laboratorio (para dar lugar a vacíos centrales) o para sanatorios o clínicas; también se las emplea para llevar a cabo trabajos sobre napas de suelos (tareas de depresión), para cebar bombas centrífugas, para distintos trabajos de construcción en fibrocemento y como parte de los circuitos de las etiquetadoras.

Además, se usan bombas de vacío para trabajos odontológicos (succión) y como parte de los circuitos de equipamiento hospitalario. Adicionalmente se usan bombas de vacío industriales en Argentina para acelerar filtrados en diferentes procesos, para quitar las vísceras de pescados y aves (en la industria alimentaria), para trabajos de destilación cuando las temperaturas son bajas, para quitar el olor en ciertos alimentos o elementos químicos, para tratar fibras textiles y para bajar rápidamente la temperatura en diferentes circuitos. También se suelen emplear bombas de vacío Robuschi para deshidratar y desgasificar materiales porosos (como maderas), en las máquinas que se usan en la industria de la carne, para calibrar tubos termoplásticos que llevan procesos de extrusión y para termoformar plásticos. Y por último, también se emplean para ciertos procesos que son necesarios llevar adelante en las fábricas de jarabes, dulces, jaleas o mosto (por ejemplo para efectuar la cocción a temperaturas bajas).

Precio de Bombas de Vacío

Para el caso de las bombas de vacío, su funcionamiento está definido por el volumen de gas que extraen en un cierto tiempo, y por la velocidad en que bombean. Para elegir un producto adecuado a una función precisa o al recipiente que es necesario evacuar hay que considerar factores como la presión mínima a nivel del ingreso (o presión límite); y también el tiempo que se requiere para arribar a tal presión.

Naturalmente en torno a estos dispositivos conocidos como bombas de vacío existen muy diversas marcas y fábricas. En Dabian trabajamos preferentemente las bombas de vacío Robuschi, que han demostrado alta performance, robustez y calidad a lo largo del tiempo, logrando excelentes niveles de satisfacción entre nuestros clientes.

En el segmento de productos de Robuschi de nuestro sitio web podrá ver bombas de vacío con imágenes y detalles o características de estos equipos. ¡Comuníquese para que podamos orientarlo mejor!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt