Bombas Neumáticas a Diafragma Ingersoll Rand

Desde el año 1955, en que fueron inventadas por Jim Wilden, las bombas neumáticas a diafragma vienen ofreciendo prestaciones esenciales a las industrias, y esto a pesar de la notable sencillez del mecanismo operativo que las impulsa.

En efecto, las bombas de diafragma neumáticas son una variante especial de comba que funciona mediante una alternancia en el desplazamiento positivo: para hacer factible este desplazamiento cuenta con un conjunto de diafragmas o membranas elásticas que empujan y crean -a nivel de la cámara- un volumen que puede variar. Operativamente hay que explicar que este volumen se reduce en la etapa en que se expulsa el fluido, y aumenta en la etapa de aspiración. De esta manera las bombas neumáticas a diafragma generan el incremento de presión necesario para efectuar su importante rol de bombeo. Para que el fluido se mueva desde el sector que tiene menos presión, al de mayor presión, estas bombas neumáticas a diafragma –ya sean de la marca Ingersoll Rand, o Aro- cuentan con válvulas de retención (o válvulas anti-retorno, que por lo común vienen con forma de seta o bolas).

Como su nombre lo indica, las bombas neumáticas a diafragma Aro o Ingersoll Rand que importamos hacia Argentina funcionan mediante la energía aportada por el aire comprimido y su presión (o bien mediante la que aporta otro gas). A su vez, el aire comprimido es aportado por un equipo compresor. En cambio los equipos eléctricos tienen como su nombre lo sugiere la electricidad como fuente de energía, ofreciendo de tal suerte algunas ventajas, y también distintas desventajas.

Desde la óptica operativa, también existen bombas neumáticas a pistón, cuyo principio de funcionamiento podremos explicarle en profundidad cuando se comunique con Dabian, en tanto especialista e importador de bombas neumáticas a diafragma de los fabricantes Ingersoll Rand y Aro.

Cuando se habla de las bombas de diafragma de los fabricantes que hemos mencionado –y que por otra parte recomendamos desde Dabian- naturalmente se hace alusión a un producto que tiene aplicaciones a nivel industrial, dado que se trata de bombas muy confiables para entornos súper exigentes. Por ejemplo en Dabian contamos con bombas Aro de diafragma de medidas muy diversas. Bajando a detalle en nuestro catálogo tenemos entre otras la bomba neumática a diafragma de ¼´´, de ½´´, de ¾´´, de 1´´ y de 1 ½´´. Y también contamos con variantes de bomba neumática a diafragma de 2´´ y 3´´.

A lo largo de nuestras casi cinco décadas de trabajo hemos manejado diversas marcas, pero la experiencia nos ha llevado a quedarnos de manera prioritaria con los productos del fabricante Aro cuando se trata de optar por las bombas de diafragma, y también con Ingersoll Rand.

Comprar Bombas de Diafragma Neumáticas

Una bomba neumática tiene beneficios claros frente a otros modelos de bombas, empezando por el hecho de que no tienen ni empaquetaduras ni cierres mecánicos. Para comprender por qué se trata de una ventaja notable, cabe decir que de hecho los cierres o empaquetaduras son los factores que más casos de rotura ocasionan en esta clase de equipos para bombeo. Hay que tener en cuenta que por lo común las bombas de diafragma neumáticas que importamos suelen operar en seco, o bajo condiciones de extrema exigencia. Por otra parte, las bombas neumáticas a diafragma Ingersoll Rand no requieren para su funcionamiento que se llene la columna por la cual se aspira líquido, ya que son autocebantes. Como en general los componentes que integran una bomba neumática son realmente fáciles de reemplazar, se trata en líneas generales de equipos relativamente fáciles de mantener.

Estas ventajas sumadas hacen que muchas industrias a la hora de elegir no duden en comprar bombas neumáticas a diafragma para aplicar en entornos de uso intenso. Si hablamos de aplicaciones, habitualmente a las bombas de diafragma neumáticas se las emplea para mover toda clase de líquidos; también son requeridas por empresas que fabrican cosas tan diversas como tintas, barnices, pinturas, disolventes, derivados de petróleo, ácidos, chocolates, jugos de fruta, reactivos, bebidas, etc. Por otra parte, también se demandan bombas neumáticas a diafragma Ingersoll Rand para industrias cerámicas, para buques, constructoras, mineras, plantas de aguas residuales, industrias galvánicas, ópticas, industrias químicas, alimentarias, etc.

Venta de Bombas de Diafragma, Aplicaciones

Dabian importa y se ocupa de las diferentes instancias ligadas con la venta de bombas neumáticas a diafragma (desde el asesoramiento hasta la posventa). Como es sabido, estos equipos requieren de un equipo compresor para que suministre el aire comprimido. No obstante, el precio de las bombas neumáticas a diafragma es consistentemente más bajo que el de otros modelos de bombas habitualmente usados para fines similares.

Desde Dabian podemos asesorarlo y proveerle las bombas neumáticas a diafragma Aro (y también Ingersoll Rand) que su industria requiera. Permita que le expliquemos mediante una charla amena por qué le conviene incorporar estos productos a sus procesos industriales. ¡Contáctenos ahora y encontrará la mejor disposición de nuestros expertos en el tema!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt