EMPRESA

DABIAN S.A. es una compañía dedicada a aquellos clientes del mercado industrial donde es necesario la utilización de equipamientos de la más alta calidad y durabilidad, tanto en el área de producción con los sistemas de Rieles modulares o herramientas neumáticas como con Compresores de alta presión y Sopladores para sus diferentes aplicaciones.


Historia

1976

Dabian S.A. fue creada en el año 1976, iniciando sus actividades como proveedor industrial de herramientas en general.

1978

La actividad comercial se direccionó a la venta de herramientas portátiles eléctricas y neumáticas en general.

1980

Se firma el primer contrato de distribución con la compañía INGERSOLL RAND, USA – Tools División – mediante el cual comienza la venta exclusiva de su línea de productos para todo el territorio de la República Argentina. Esta gestión cumplió más de 40 años y se mantiene hasta la fecha.

1984

Se firma el contrato de distribución con la compañía INGERSOLL RAND, USA – Compressors Division – esta división fue comercializada hasta el año 1995.

1994

Se firma el contrato de distribución con la compañía GESIPA GMBH – Blind Riveting Tools Division – Este contrato se mantiene hasta la fecha.

1995

Se firma el contrato de distribución con la compañía GARDNER DENVER USA – Compressors Division – Division Sopladores de Baja presión – Este contrato se mantiene hasta la fecha.

1995

Se firma el contrato de distribución con la compañía BAUER KOMPRESSOREN GBMH – Compresores de Alta Presion de Aire Respirable e Industrial – Este contrato se mantiene hasta la fecha.

1995

Se firma el contrato de distribución con la compañía HAUG KOMPRESSOREN GBMH – Compresores de Alta Presion Oil Free para Aire y Gases – Este contrato se mantiene hasta la fecha.

2004

Se inicia el proceso de fabricación de los Sistemas de Rieles Modulares Serie DB. A partir de este desarrollo, Dabian S.A. adiciona 1000 m2 para producción y se a convertido en el mayor proveedor de rieles de la industria nacional.

2015

Se firma el contrato de distribución con la compañía ROBUSCHI S.P.A. ITALY – Division Bombas y Sopladores de Baja presión – Este contrato se mantiene hasta la fecha.

2016

Se firma el contrato de representación tecnica con la compañía BURCKHARDT COMPRESSION – Contrato mediante el cual se realiza la reparación y mantenimiento oficial de los compresores instalados en el mercado nacional.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt