Herramientas Neumáticas Ingersoll Rand

Como proveedor de soluciones industriales, Dabian se especializa entre otros focos en la provisión de herramientas neumáticas Ingersoll Rand de diferente naturaleza, y también por ofrecer los componentes que integran sus circuitos de provisión de energía, entre las cuales se destacan los sopladores y compresores de elevada presión.

Como es sabido, las herramientas neumáticas Ingersoll Rand son soluciones que en Argentina pueden reemplazar a los productos más convencionales que funcionan con cable. De lo cual se desprende que este tipo de soluciones neumáticas no usa electricidad, sino que emplea aire comprimido para su funcionamiento. Esta sería una buena manera de describir sintéticamente a estos productos, o de explicar qué son las herramientas neumáticas, sin querer arribar a una definición demasiado técnica.

El arco de herramientas neumáticas Ingersoll Rand es variado, y también lo son en consecuencia sus precios y valores. A nivel industrial, por ejemplo, se emplean martillos neumáticos, taladros, llaves de impacto y atornilladores neumáticos, entre otras soluciones que van conformando el kit de herramientas neumáticas que siempre conviene tener en una planta industrial.

En la industria de la construcción también se requieren asiduamente las herramientas neumáticas: para realizar ciertos trabajos en los techos, por ejemplo, suelen emplearse soluciones neumáticas (como pistolas de clavos con tecnología capaz de clavar tejas mediante disparos veloces). Por otro lado, las herramientas neumáticas también tienen un amplio rango de aplicación en el sector automotriz. Al cambiar neumáticos, por caso, las llaves de impacto quitan e instalan nuevamente las tuercas, de un modo por cierto mucho más eficiente que utilizando otros recursos.

Las herramientas neumáticas son como dijimos soluciones que en términos de provisión energética son muy eficientes: estas herramientas disponen de un conector en su base, a través del cual se conectan con el compresor, que es el equipo que le suministra el aire comprimido necesario para realizar su tarea (girar o impulsar con potencia) a una importante velocidad.

Así las cosas, las herramientas neumáticas industriales –como las llaves inglesas, martillos, lijadoras, pistolas, taladros, etc.- resuelven cuestiones a veces de gran relieve –desplazar objetos, aplicar importantes niveles de fuerza- en los entornos fabriles. Una característica clave de las herramientas neumáticas es que no disponen de motores y están conformadas por lo común por menor cantidad de piezas a nivel interno, con lo cual también habitualmente requieren menos mantenimiento que sus pares eléctricas.

Su conformación habitual en acero o metal, hace que se trate de soluciones muy robustas; por lo demás, en líneas generales las herramientas manuales neumáticas son más baratas en términos de precio que las que funcionan mediante energía eléctrica.

Comprar Herramientas Eléctricas Neumáticas Ingersoll Rand

A nivel industrial, actualmente tienen gran demanda por ejemplo las remachadoras neumáticas Ingersoll Rand, las lijadoras y los rotomartillos, además de las llaves. Por ejemplo siempre considerando los ambientes industriales esta clase de herramientas neumáticas e hidráulicas se aplican en sistemas logísticos, robots industriales, sistemas de etiquetado, de envasado y embalaje, para abrir o cerrar válvulas o puertas y en distintas plataformas elevadoras.

Ya mencionamos varios tipos de herramientas eléctricas y neumáticas Ingersoll Rand que las industrias demandan en la actualidad. A las arriba indicadas, habría que agregar otra clase de soluciones como por ejemplo las engrapadoras y fijadoras, las esmeriladoras y pulidoras, amoladoras angulares y rectas, gatos, sierras reciprocantes, pistolas que funcionan mediante soplado, aerógrafos y demás.

Aunque como dijimos el aire comprimido generado mediante compresores suele ser el factor que acciona a las herramientas neumáticas ya sea de las marcas Puma, Bosch o Stanley, en algunos casos estas herramientas también pueden operar a gas, a través de un cartucho intercambiable de dimensiones reducidas.

Es decir, que para ser más precisos habría que indicar que existen diferentes tipos de herramientas neumáticas, pero no obstante entendemos que en este texto no es posible profundizar individualmente en cada una de ellas.

Como dato importante, hay que volver a destacar que por lo común las herramientas eléctricas neumáticas e hidráulicas deben conectarse al circuito de provisión compuesto esencialmente por el compresor y el tanque de aire, a fin de obtener la energía que las movilizará. El compresor tiene funciones similares a las de los generadores eléctricos, y de hecho, de acuerdo a su diseño específico, puede operar ya sea con combustible o mediante electricidad. Este equipo es fundamental porque en definitiva es el que dará el impulso energético (a través de aire a presión elevada) que requieren las herramientas neumáticas.

Venta de Herramientas Neumáticas Ingersoll Rand en Argentina

En gran medida, entonces, la calidad de la experiencia que se tenga con las herramientas neumáticas en las plantas industriales de Argentina va a depender de la calidad del compresor, recurso clave que también ofrecemos desde Dabian como parte integral de nuestra propuesta orientada a brindar todos los elementos de un buen kit de herramientas neumáticas.

Contamos con un menú importante de herramientas neumáticas a precios increíbles. Somos fabricantes de algunos elementos que integran los circuitos –compresores, sopladores-, y distribuimos por otra parte herramientas de proveedores con prestigio mundial.

Contáctenos y obtendrá respuestas a cada inquietud que todavía tenga con relación a las herramientas neumáticas Ingersoll Rand y su aplicación en industrias como la automotriz, construcción y demás. ¡Esperamos su e-mail o llamado!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt