Llaves de Impacto Neumáticas Ingersoll Rand

Hemos señalado en otras entradas que las herramientas neumáticas Ingersoll Rand se distinguen de las de tipo eléctrico por funcionar en base a impulsos provistos por aire comprimido, y que a su vez esta fuente de energía depende de un elemento clave de generación, como es el compresor. Particularmente las llaves de impacto neumáticas tienen amplia demanda y utilización por ejemplo en la industria automotriz (y también en gomerías, talleres mecánicos, etc.) en la medida en que sirven para tareas de atornillado, ofreciendo en tal sentido muy altos niveles de prestación, al permitir realizar extracciones por ejemplo de pernos en tiempos muy breves.

Pero las llaves neumáticas de impacto Ingersoll Rand no limitan su campo de acción al terreno de los autos: también se emplean en otros terrenos como el de la construcción, la aeronáutica, la industria del petróleo, la minería, la siderurgia y en diversas industrias manufactureras, en la medida en que se trata de llaves poderosas que permiten colocar o quitar bulones, pernos o turcas con notable fluidez. En estos campos también se pueden emplear llaves de impacto a batería, también referidas como llaves de impacto inalámbricas, que por cierto se han puesto muy de moda últimamente.

Más que llaves de impacto, a estas soluciones se las suele referir bajo la denominación de pistolas de impacto. Estos implementos funcionan mediante acciones de martillado interno, que permiten ejercer niveles de fuerza muy importantes y facilitan la extracción de tuercas o bulones que muchas veces pueden estar oxidados, por ejemplo.

Además de las llaves de impacto neumáticas -que reciben aire comprimido a través de un circuito motorizado por un compresor-, en el mercado existen los modelos manuales y las llaves de impacto eléctricas. Dentro de este último segmento, a su vez, hay modelos que funcionan mediante cable, y por otro lado como dijimos se están difundiendo las llaves de impacto inalámbricas o a batería.

Venta de Llaves de Impacto Ingersoll Rand

Una llave de impacto a batería se caracteriza justamente por funcionar a partir de baterías que se pueden recargar.

Pero lo que distingue a las llaves neumáticas de impacto que proveemos desde Dabian es su condición más eficiente y tradicional. La fuerza motriz que impulsa estas herramientas es como señalamos el aire comprimido generado por un compresor, que debe tener un poder importante como para abastecer el alto consumo de las llaves de impacto neumáticas Ingersoll o Rand. Es decir que otro dato es que para usar las llaves neumáticas de impacto hay que tener lugar para colocar el compresor y sus circuitos.

En el mercado existen distintas potencias y tamaños de pistolas o llaves de impacto neumáticas. Algunos modelos se pueden administrar con una única mano; los más sofisticados, por su parte, pueden llegar a requerir de dos operarios para su adecuada manipulación.

Con diseño ergonómico que facilita el trabajo de los operarios, por lo común esta clase de llaves neumáticas de impacto se destinan a la extracción de bulones y pernos muy oxidados o apretados. En cambio no suelen aplicar para la extracción de elementos más delicados, dada su elevada potencia y la dificultad relativa que plantea su regulación.

Venta de Llaves de Impacto Eléctricas Ingersoll Rand

Dentro de las llaves de impacto eléctricas están los modelos con cable. Pero ya hemos dicho que la tendencia en este segmento es ir hacia las llaves de impacto inalámbricas (o lo que es lo mismo, a batería). La llave de impacto a batería puede quitar tanto pernos de importantes dimensiones, como otros más delicados (mediante la incorporación de accesorios). Y si bien su portabilidad las has instalado como una opción muy requerida, la realidad es que su poder es bastante menor a las tradicionales.

¡Contáctenos para que podamos expandir más sobre las particularidades y ventajas de nuestras llaves neumáticas de impacto!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt