Movimiento Aéreo de Materiales en Argentina

Cuando en las firmas industriales o en los grandes almacenes logísticos se necesitan estructuras o sistemas que agilicen el movimiento aéreo de materiales, las compañías suelen recurrir a Dabian, un jugador clave de este mercado que tiene además de una prolongada experiencia –superior a 40 años- un diferencial central, que es su condición de fabricante a nivel local de algunos de estos sistemas. En efecto, en nuestra planta de GBA norte elaboramos diferentes mecanismos para el movimiento aéreo de materiales, piezas y cargas con la marca Dabian.

Naturalmente cuando hablamos de movimiento aéreo de materiales estamos dando una perspectiva muy genérica del tema, ya que en realidad en los almacenes logísticos y en las naves fabriles (es decir, en estructuras cerradas) se requieren diferentes tipos de movimiento aéreo de materiales, para no hablar del que se necesita en las áreas que están expuestas a la intemperie, donde se mueven mercaderías para llevar a los transportes y luego remitirlas a destino.

Como es lógico, estos diferentes tipos de movimiento aéreo de materiales esbozan a su vez la necesidad de usar diferentes sistemas para cada trabajo, ya sea que éste se realice puertas adentro de los depósitos, plantas o naves, o bien a cielo abierto, entre otras definiciones. Otro factor que define el tipo de sistema necesario para el movimiento aéreo de materiales es el peso de la carga a trasladar: una tarea será mover piezas, materiales o partes livianas o de peso medio, y otra muy diferente será transportar elementos realmente pesados.

Para cada tipo de movimiento aéreo de materiales, en Dabian ofrecemos una configuración particular de sistemas y mecanismos que optimizan el manejo operativo integral y agregan productividad y valor. Naturalmente las maquinarias para movimiento aéreo de materiales serán diferentes en función de las estructuras con que cuente cada empresa, y como decíamos la característica de su actividad central y sus circuitos de trabajo.

Tipos de Movimiento Aéreo de Materiales en Buenos Aires

El catálogo de maquinaria para movimiento aéreo de materiales de Dabian incluye a uno de nuestros “productos – estrella”, por el cual en gran medida se nos conoce en la plaza local: nuestros sistemas de rieles modulares. Estos recursos se despliegan a fin de simplificar el traslado de cargas muchas veces pesadas dentro de espacios cerrados (plantas, naves, depósitos). Son estructuras que ayudan a manejar cargas sumamente voluminosas a través de sistemas mecánicos, a fin de poder deslizar las piezas o materiales y transportarlos de un sector a otro de una fábrica o almacén.

Gracias a su ergonomía, estos sistemas simplifican mucho los traslados y los tornan sumamente cómodos y eficientes. Además, los rieles modulares se pueden ubicar sobre otras estructuras metálicas existentes, otorgando gran versatilidad en lo que respecta al despliegue y el recorrido. Estas estructuras para el movimiento aéreo de materiales ya tienen su fama en Argentina, puesto que Dabian es una marca nacional que ya ha ganado cierto prestigio y está bien posicionada en el rubro. Estos rieles que suelen emplearse para el traslado de piezas, herramientas y materiales dentro mismo de los ambientes de trabajo industrial, hoy también vienen con perfiles curvos, con lo cual con un buen diseño no existen límites para los circuitos que se pueden armar en los almacenes para el movimiento aéreo de materiales en firmas que operan por ejemplo en el cinturón industrial de Buenos Aires.

Maquinaria para Movimiento Aéreo de Materiales

Otro tipo de mecanismo que muchas veces se requiere en las compañías fabriles son los puentes grúa, cuyo foco de actividad es subir y desplazar equipos, piezas o herramientas (voluminosas y pesadas) tanto en el plano horizontal como vertical. Con este tipo de movimiento aéreo de materiales se izan, mueven o trasladan cargas de gran peso para su almacenamiento, o para enviarlas a los camiones que luego las distribuirán. Esta clase de sistemas resuelven necesidades de muchas compañías que precisan elevar piezas y transportarlas fluidamente en un contexto de movimiento aéreo de materiales, por ejemplo en sus locaciones o plantas de Capital Federal.

Estos puentes grúa, además de los consabidos rieles paralelos, incluyen un puente metálico que se desplaza entre ambos rieles, más un polipasto que sirve para la parte de elevación. A veces estos sistemas van plantados sobre sendas patas a tierra, caso en el cual adquieren otro nombre: grúas pórtico. Como regla general, los puentes grúa y las grúas pórtico son mecanismos que se emplean puertas adentro de las estructuras fabriles o logísticas, ya que necesitan fijación a otra estructura o al suelo.

Otros tipos de movimiento aéreo de materiales que involucran cargas menos pesadas pueden realizarse por ejemplo mediante pescantes giratorios, que son otro tipo de maquinarias empleadas en el movimiento aéreo de materiales, que Dabian también acerca a sus clientes.

Puntualmente en el segmento de pescantes que giran, tenemos variantes de columna o mural, que habilitan distintas posibilidades a nivel de ángulo de giro y manejo de cargas.

¡Contáctese con Dabian para que podamos entender su proceso y sugerirle el mejor sistema para movimiento aéreo de materiales en su locación fabril!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt