Puentes Grúa

En las industrias, plantas, depósitos o naves se suelen emplear puentes grúa a efectos de elevar y mover cargas pesadas (herramientas de grueso calibre, piezas de máquinas, autopartes, materias primas, productos terminados, equipamiento propiamente dicho, etc.). Estos equipos realizan la tarea de forma automatizada, sin tener que efectuar grandes esfuerzos ni poner en riesgo la seguridad de los operarios. Con la incorporación de estas soluciones, en las compañías fabriles o en las áreas de logística se pueden movilizar piezas de importante tamaño, por ejemplo, de manera vertical u horizontal, y de modo muy fluido y versátil, ya sea para su posterior almacenamiento, o bien para sacarlas directamente hacia el camión que las distribuirá como productos terminados.

De tal suerte, las industrias o fábricas recurren a los puentes grúa Dabian por varias razones: para desplazar elementos pesados, para izarlos, para enviarlos a depósito, para depositarlos en el transporte, etc. Como además somos el único fabricante argentino de este tipo de sistemas, las compañías nos buscan con el afán de encontrar un proveedor capaz de personalizar estos desarrollos, para acomodarlos a sus estructuras específicas, cosa que con las soluciones de proveedores del exterior se complica más.

Al comprar puentes grúa las empresas adquieren un sistema que se compone de varias partes. Por un lado están los rieles paralelos que se colocan por lo común a una altura importante, en la parte lateral de la estructura en cuestión. Luego los puentes grúa disponen de una viga o puente de metal que tiene desplazamiento y que cubre la distancia entre sendos rieles. El polipasto o guinche es el elemento con el que se izan las piezas o cargas: este importante implemento se ubica encima del puente y se mueve conjuntamente con este último; además, el polipasto se aloja encima de otro riel, gracias a lo cual tiene cierta capacidad de movimiento a fin de colocarse en diferentes puntos entre los rieles paralelos.

Dabian no es la única firma que se dedica a la venta de puentes grúa en Argentina; pero en cambio sí es la única empresa que los fabrica localmente, con trabajo, concepción, diseño y tecnología nacional. ¿Dónde elaboramos los puentes grúa Debian? En nuestro espacio fabril en Villa Martelli, al norte del Conurbano, bastante cerca de Capital Federal. Producción nacional hecha con compromiso y calidad por cerebros y manos argentinas.

Venta de Puentes Grúa en Buenos Aires

Los puentes grúa son buscados en Argentina y obviamente también en otras latitudes porque permiten deslizar piezas pesadas de manera totalmente eficiente, práctica y segura. Cuando estos sistemas están firmemente sostenidos mediante 2 patas (o más) y estas últimas se van desplazando sobre rieles ubicados sobre el piso, ya no se habla de puentes grúa, sino de otro tipo de solución (u otra categoría) conocida bajo el nombre de grúas pórtico. Con lo cual como se ve el catálogo de puentes grúa presenta sus matices y segmentos diferenciados. Y para la correcta aplicación de cada sistema en los distintos temas que le son más afines, es conveniente conocerlos algo más en detalle.

La venta de puentes grúa en Capital Federal (o en su defecto en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, etc.) no se orienta hacia las obras de construcción, como sí ocurre con los equipos móviles. Los puentes grúa tienen como destino los galpones o fábricas que manufacturan productos; por sus características –y la necesidad de fijarlos a estructuras- estos sistemas se limitan a funcionar al interior de esas naves industriales o depósitos.

Por lo demás, dentro de los catálogos de puentes grúa existen diferentes variantes o soluciones que apuntan más a un tipo de función que a otra. Y esto a su vez definirá un precio diferente para un sistema u otro.

Comprar Puentes Grúa en Buenos Aires

El catálogo de puentes grúa de Dabian incluye modelos disímiles que podremos detallarle en una conversación presencial o telefónica. Habitualmente nos preguntan por estas soluciones compañías fabricantes de acero, por ejemplo, que necesitan trasladar (a las zonas de guarda o a los transportes que los llevarán a su destino final) productos ya confeccionados, como por ejemplo vigas, caños, bobinas y demás. También las automotrices nos encargan puentes grúa Dabian para mover piezas que van a ensamblar, o trasladar materias primas. Las cementeras también necesitan comprar puentes grúa para sus procesos de elaboración de vigas, postes y caños.

En los puentes grúa las ruedas de metal se desplazan por los rieles y elevan piezas por lo común de muy relevante peso y porte.

Para conocer los detalles técnicos de los puentes grúa Dabian, será conveniente que se comunique. Pondremos a su disposición excelentes materiales ilustrativos, que lo convencerán de las bondades de nuestros productos y de las ventajas indudables de comprar puentes grúa Dabian. Somos la empresa nacional dedicada a aportar soluciones industriales a las empresas del sector manufacturero y fabril argentino. Para la venta de puentes grúa en Buenos Aires, tenemos una propuesta comercial ideal. ¡Consúltenos ya!.

dabian aro ingersoll bauer gardner robuschi gesipa haug burckhardt